‘Jornada de la excelencia de la Formación Profesional: Skills Regionales, Spainskills y Worldskills 2019’ en Valladolid

Nuestro calero campeón en la fase regional y nacional estuvo en esta jornada.

Esta mañana Felipe, nuestro campeón, ha asistido a estas jornadas en las que han estado entre otras personas la consejera de Educación de la Junta de Castilla y León.


En esta jornada se ha tenido como referencia a Felipe, que ha ido superando las diferentes etapas del FP, el ciclo básico, grado medio y actualmente en el ciclo superior que ha conseguido la Medalla de ORO en el campeonato nacional.

Algunos medios de comunicación han comentado la experiencia de Felipe, medallista de Oro en Spainskills. A continuación lo publicado por un periódico de Valladolid:

Experiencia de una medalla de oro

La medalla de oro en la fase nacional de la rama de Tecnología del automóvil fue Felipe Martín, del Río Tormes de Salamanca. Con 20 años, estudia el segundo curso del ciclo superior de Automoción tras superar la FP básica y el grado medio en Electromecánica. Confesó lo mucho que le han aportado para su formación los campeonatos de Skills, hasta el punto de reconocer que le han cambiado la vida, no solo por la buena preparación que ha recibido por parte de los profesores sino porque le han permitido tener contacto con otros alumnos de FP y empresas del mundo de la automoción. “Creo que mi participación en estas citas me abrirá bastantes puertas en lo profesional”, añadió.

Felipe destacó la alta competencia en el campeonato mundial, celebrado en Rusia, donde participaron chavales “muy profesionales” que habían recibido una formación específica durante un año para ganar ese tipo de olimpiadas, muy superior a la de aquí. “En el extranjero, la FP se valora como el futuro y clave para el impulso de la economía pero en España se busca formar profesionalmente a una persona para el mercado laboral”, explicó.

Uno de esos profesores y tutores es Jesús Vázquez quien afirmó que el hecho de haber contado con un alumno que ha participado en las diferentes competiciones de Skills mejora “un montón” la sensación del resto de estudiantes en el aula. “Ayuda a superar la idea negativa que tienen los chavales sobre el tipo de formación que se imparte en FP porque comprueban que un compañero suyo ha obtenido resultados positivos en una olimpiada nacional. Al final, facilita a la hora de trabajar con el grupo y están más implicados en la formación y la autoformación”, señaló.

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter