Próximamente Navarredonda de la Rinconada dispondrá de un Aula Mentor

Próximamente Navarredonda de la Rinconada dispondrá de un Aula Mentor

Gracias al convenio realizado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Ayuntamiento se dispondrá de un aula de formación de cursos certificados de aprovechamiento emitidos por el Ministerio.

Todas las personas interesadas puedan realizar diferentes cursos de formación certificados y puntuables para oposiciones públicas como para empresas privadas.

Los cursos son de temáticas muy variadas y los podéis ver en http://www.aulamentor.es/es/cursos-mentor


INICIACIÓN A LA INFORMÁTICA

El funcionamiento de estos cursos es sencillo el alumno podrá realizar el curso a través de internet en su casa o en el aula, con exámenes de cada unidad o tema del curso que deberá entregar a docentes por la aplicación on-line, y una vez superados los exámenes parciales tendrás la autorización por el tutor de hacer el examen presencial, y nuestra aula estará autorizada para realizar el examen final presencial.

Los cursos tienen un coste de 48 euros (dos meses para terminar el curso), aunque se pueden prorrogar si no se ha terminado. Realmente solo el manual de cada curso realizado por profesionales de la materia y validado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional vale más de 4 veces el importe.

Recordar que estos cursos son certificados y se hacen ejercicios que tienen que corregir personal docente, son bastante fáciles si se dedica tiempo y desde luego se aprende más que en una academia … Al matricularse te asignan un tutor con la obligación de contestar a los alumnos en el plazo máximo de 24-48 horas.

Estos cursos lo puede realizar cualquier persona, tanto del pueblo como de la comarca, incluso fuera de Salamanca, ya que se realiza con una plataforma on-line, se necesita por tanto tener internet.

Recordar, lo importante es que el examen tiene que hacerse presencialmente en unas fechas determinadas (los exámenes se realizan durante una semana cada trimestre y siempre que el tutor del curso lo autorice por haber superado los ejercicios).

Por supuesto el aula del pueblo tendría  horario de mañana y tarde para los exámenes para que se adapte al mejor horario del alumno).

Es posible que traslademos el aula de informática al edificio del Museo o a la segunda planta del Ayuntamiento. En unas semanas esperamos que esté activa el Aula Mentor, se informará.