Programa ‘1m2 contra la basuraleza’. Sábado 12 de junio.

Desde el Ayuntamiento deseamos colaborar con este proyecto nacional impulsado por  SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, por lo cual invitamos a todos los vecinos y amigos participen.

 

El próximo 12 de junio, sábado, se celebra en toda España, luchar contra la basuraleza, es decir, la basura que se encuentra “tirada” en la naturaleza, en nuestros campos, ríos, playas, montañas… y que tanto contaminan.

El abandono de residuos en la naturaleza supone una amenaza para la calidad de vida de los espacios naturales, repercutiendo de manera directa e indirecta en las especies y hábitats. Pero, además, la contaminación derivada de la basuraleza supone una amenaza para la calidad de vida de las personas, ya que no sólo produce un impacto visual del paisaje, sino que genera una contaminación que puede llegar al ser humano por diversas fuentes como el agua, el aire o los alimentos.

La necesidad de acabar con este problema ambiental provocó la creación del Proyecto LIBERA desde SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, y como uno de sus principales pilares se consideró la concienciación. Así, entre otras campañas de sensibilización, se diseñó una de especial importancia para llegar a toda la sociedad: ‘1m2 contra la basuraleza’, que este año celebra su quinta edición el próximo 12 de junio. Se trata de la gran cita colaborativa nacional para llamar la atención sobre este problema y liberar los espacios naturales de residuos.

Este año, además, la celebración cambia de nombre, abandonando el título de ‘1m2 por la naturaleza’ por ‘1m2 contra la basuraleza’, en un ejercicio que da respuesta a la necesidad de hacer aún más visible el problema.

Desde el Ayuntamiento deseamos colaborar con este proyecto nacional impulsado por  SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, por lo cual invitamos a todos los vecinos, amigos y todas aquellas personas que les desean participar que el 13 de junio, a las 9:30 horas desde el Ayuntamiento, saldremos a recoger aquellos restos de basura (latas, plásticos, botellas,..) que se encuentran en la zona del río que cruza el pueblo y la zona del área recreativa la dehesa.

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter