El pico que une dos sierras con unas vistas inolvidables

Pico Cerverp

Reportaje publicado en el periódico «La Gaceta de Salamanca»

Con sus casi 1.500 metros de altura, la sierra de Las Quilamas tiene en el Pico Cervero el escalón que desde el Campo Charro da paso a la Sierra de Francia. Esta popular cumbre es uno de los más privilegiados miradores de la provincia

Por encima el cielo y a nuestros pies la provincia de Salamanca en una vista panorámica de 360 grados. El pico Cervero, techo de la sierra de las Quilamas, es uno de esos enclaves especiales de la provincia de Salamanca donde el visitante puede sentir con más intensidad la conexión con la naturaleza y la inmensidad del paisaje. Su estratégico emplazamiento, a modo de escalón previo en el camino hacia la sierra de Francia para quien llega desde las llanuras del Campo Charro, abre espectaculares vistas en todas direcciones que pueden disfrutarse más intensamente en estos días invernales de frío, sol y cielo raso.

El Cervero no presenta exigencias físicas para quien quiera coronarlos a pie o en bicicleta. Tanto si se parte desde Linares de Riofrío (cerca de 9 kilómetros) como si se sube desde Navarredonda (unos 7 kilómetros) el paseo carece de tramos accidentados, esta bien acondicionado y permite disfrutar del bello paisaje y la variada flora y fauna de la zona.

Pico Cervero
Pico Cervero

Noticia completa en: La Gaceta de Salamanca

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter